Cada año, días antes del sorteo de la Lotería de Navidad, aparecen artículos en prensa sobre ganadores de premio multimillonarios que acabaron en bancarrota y estadísticas con un alto porcentaje de nuevos millonarios arruinados. Complementados con relatos que explican casos concretos con desenlaces fatales con suicidios, drogas, alcoholismo, ludopatía y otras desgracias.
Son los mismos artículos, con las mismas historias, con las mismas estadísticas, con los mismos supuestos estudios.
Lo primero que querrás es cobrarlo. Con la euforia y el nerviosismo del momento, ¿sabrás dónde y cómo se cobra?
Error: Mucho cuidado con la euforia, es un mala compañía para tomar buenas decisiones.
Consejo: Si te toca un premio importante en algún sorteo como ONCE, Lotería Nacional, Bonoloto, Primitiva, Quiniela, Euromillones, el Gordo de la Primitiva o Cruz Roja.
Lo primero que debes hacer es contactar con FERNANDEZ FAMILY OFFICE y nos encargamos de ayudarte en todos los procesos.
info@fernandezfo.com
Te acompañamos a hacer las gestiones de cobro, te explicamos la fiscalidad y lo que se lleva Hacienda, te ayudamos a proteger y hacer crecer el valor de tu premio. Haremos una planificación a tu medida con la que evitarás los errores más frecuentes en este tipo de casos que suelen dilapidar la cuantía del premio en poco tiempo si no cuentan con un adecuado asesoramiento.
Te aportamos los conocimientos adecuados, y sobre todo, un punto de vista objetivo y racional frente al desconocimiento, la incultura financiera y la euforia que se siente tras obtener un premio importante.
Una vez cobrado el premio, empiezan los sinsabores al ver la parte que se queda Hacienda, casi una quinta parte en impuestos.
También es común que la entidad utilizada para realizar el cobro te ofrezca sus servicios para que dejes depositado el premio.
Consejo: Deja tu dinero en manos de quien defiendan tus intereses.
Llega fase de toma de decisiones y la pregunta clave es:
¿Ahora que hago con mi dinero?
Como hemos contado en otros artículos de nuestro blog, la inmensa mayoría de la población española carece de conocimientos suficientes para gestionar grandes cantidades de dinero. La incultura financiera es generalizada hasta para quienes están acostumbrados a ganar inmensas fortunas, porque nada tiene que ver el ganarlo con el gestionarlo.
Con los premios de loterías y sorteos de azar, se cumple la norma de dinero ganado rápido, dinero gastado rápido. Motivado por la mala toma de decisiones.
Pagar deudas.
La típica frase de tapar agujeros. Liquidar hipotecas y préstamos anticipadamente.
Error: En muchas ocasiones, con un tipo de interés bajo y/o cuando las deudas están en los últimos años, se pagan pocos intereses y es desaconsejable la cancelación anticipada. Habría que estudiar cada caso individualmente.
Reparto de dinero entre familiares y personas cercanas.
Error: La generosidad es muy loable pero el fisco nos puede reclamar y penalizar por no declarar las donaciones que tributan. Sí, si regalo dinero, es una donación y hay que pagar impuestos.
Gran viaje con toda la familia.
Comprar vivienda de lujo, vehículos alta gama y otros caprichos.
Son las compras típicas que siempre hemos soñado.
Error: Comprar todo lo que se desea a lo largo de la vida puede llegar a suponer el 45% del premio gastado durante el primer año.
Elevado nivel de vida.
Tengo dinero y vivo bien: ropa, viajes, restaurantes… A esto hay que añadirle los gastos de mantenimiento de la casa nueva, vehículos y resto de compras.
Error: Mantener un elevado nivel de vida hace que el patrimonio disminuya si no hay más fuentes de ingresos.
Dejar el trabajo.
Tengo dinero y voy a disfrutar la vida.
Error: Al dejar el trabajo, se cierran fuentes de ingreso. Si se gasta y no hay ingresos, ¿cuánto tiempo me durará el dinero teniendo en cuenta mis gastos anuales?
Esto que parece tan obvio, suele ser el motivo que entre tres y cinco años, los afortunados agraciados por un premio de lotería, tengan lo mismo o menos que antes de tal circunstancia.
Un familiar, un conocido o un asesor fiscal aconseja sobre gestión del patrimonio.
Error: Busca a una persona o empresa que tenga verdaderos conocimientos sobre gestión de patrimonio. Patrimonio no es sólo una vivienda o cualquier otro activo inmobiliario, también lo es tu dinero y todos los activos financieros.
Con todos los respetos a los asesores fiscales y a su labor profesional, su función es la de asesorar para pagar los menos impuestos posibles y cumplir con las normas fiscales establecidas.
Inversiones
. ¿Inversiones o especulaciones?
Error: ¿Sabes invertir? ¿O sigues corazonadas, modas, lo que lees en prensa económica, lo que te ha aconsejado un conocido o familiar, o por quien te atiende en tu banco? Si no sabes invertir y juegas con tu dinero, lo previsible es que lo pierdas.
Consejo: Invertir no es apostar. Busca a un profesional que te asesore bien. En FERNANDEZ FAMILY OFFICE somos expertos en inversiones con la mayor diversificación para proteger tu dinero y estrategias para hacerlo crecer, siempre con una planificación personalizada y a medida para cada uno de nuestros clientes.
Abrir una empresa o negocio.
También llegan los oportunistas para que pongas tu dinero.
Error: Tener o formar parte de una empresa requiere de conocimientos y habilidades de gestión empresarial y del sector de la actividad a desarrollar. También conlleva un riesgo como cualquier empresa pueda asumir.
Consejo: Antes de abrir o formar parte de una empresa, recomendamos tener la mejor formación que se pueda adquirir como puede ser en una escuela de negocios.
Vicios.
Error: Los vicios como alcohol, drogas, juego y otros, se incrementan cuando se manejan grandes fortunas. Suelen ser uno de los motivos más comunes en generar problemas y multiplicar el despilfarro.
Si te toca un gran premio, ponte en contacto con nosotros. Estaremos a tu lado desde el primer momento defendiendo tus intereses y evitando errores. Haremos una planificación a tu medida para que saques el mayor provecho a tu fortuna.
Somos expertos en inversiones y gestión de grandes patrimonios. Puedes contar con nuestros servicios a partir de 100.000€.
FERNANDEZ FAMILY OFFICE